MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado este martes al PP de querer eliminar a los liberados sindicales para tratar de "dejar desamparados" a los trabajadores en las negociaciones colectivas y conseguir que en ellas se haga lo que al partido de Mariano Rajoy "le dé la gana".
Alonso considera que la propuesta que en este sentido quiere poner sobre la mesa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que ha sido apoyada por el propio Rajoy, supone "un claro ejemplo" de lo que es un partido "muy de derechas y muy antisocial".
Y es que, según ha argumentado el dirigente socialista, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces lo que proponen "los señores del PP" es "acabar" con los representantes de los trabajadores para dejarles "desamparados" en las negociaciones colectivas con el fin de que puedan hacer "lo que les dé la gana".
En este punto, Alonso ha querido dejar claro que los socialistas no están de acuerdo con esa iniciativa que defiende el principal partido de la oposición y que, por tanto, harán "todo lo posible" por que la misma no salga adelante.