El PSOE acusa al PP de vetar que Mato explique en el Congreso los informes policiales sobre gastos abonados por Gürtel

José Martínez Olmos
PSOE
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 19:43

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado este miércoles al PP de vetar la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la comisión del ramo del Congreso para explicar los informes policiales sobre el pago de viajes, regalos y otros gastos personales y familiares por parte de la trama 'Gürtel'.

Mato comparecerá el próximo día 27 febrero en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para atender las más de 40 solicitudes sobre distintos asuntos que durante casi un año le vienen haciendo los distintos grupos de la oposición, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sin embargo, la ministra no atenderá una petición que los socialistas registraron el pasado 2 de febrero para que diera cuenta en la Cámara Baja de su vinculación con 'Gürtel', una decisión que ha denunciado el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos.

SU SITUACIÓN ES "INSOSTENIBLE"

El PP ha impedido este miércoles las explicaciones de Mato por este asunto en la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, el mismo día en que la propia titular de la cartera sanitaria ha subrayado que cuenta con la "confianza" de Mariano Rajoy, que "nunca" ha pensado en dimitir y que no le va a "doblegar" la "cacería personal y política" plagada de "infamias" que se ha abierto en su contra.

Así las cosas, Martínez Olmos ha vuelto a pedir la dimisión de Mato porque, a su juicio, su situación es "totalmente insostenible", una solicitud que, según ha recalcado, comparten "la mayoría de los ciudadanos". Pero su continuidad en el Gobierno, ha añadido, también está siendo cuestionada en las filas del propio PP.

El responsable socialista ha insistido en que Mato "no puede seguir" al frente del Ministerio de Sanidad" tanto por su vinculación con la trama 'Gürtel' como por su "pésima" gestión, y ha subrayado que "no tiene legitimidad para seguir aplicando recortes en el sistema sanitario".