PSOE acusa a Rajoy de un mensaje "xenófobo parecido al de Le Pen", y PP cree que tuvo "la verdad en la mano"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 17:23

MADRID, 4 Mar. ( EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que el mensaje que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dio ayer durante el debate con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue "xenófobo y muy parecido al del dirigente del partido Frente Nacional (FN), Jean Marie Le Pen, en Francia".

En rueda de prensa en la sede de la Asamblea de Madrid, Menéndez calificó de "lamentable" que Rajoy "utilice la inmigración para confrontar a los trabajadores de origen español con los trabajadores extranjeros por la utilización de los servicios públicos" y propuso que se haga "la inversión en servicios públicos, justo lo contrario de lo que hace el PP".

En opinión de Menéndez, el presidente del Gobierno y candidato socialista "marcó objetivos e hizo compromisos muy importantes para la próxima legislatura, como el desarrollo hacia el pleno empleo, el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia y de la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y para terminar con las discriminaciones por razón de género".

"También hizo una apuesta decidida por la lucha contra la exclusión social y la pobreza en el mundo", aseguró Menéndez, quien resaltó el "talante del Presidente del Gobierno y su respeto por el adversario", hecho que, a su juicio, "no ocurre con el señor Rajoy".

Por su parte, el portavoz popular, Antonio Beteta, afirmó que "vio a Mariano Rajoy con la verdad en la mano". "Dijo que en España se vive peor y que Zapatero es un mentiroso compulsivo y que quien no tiene credibilidad no puede gobernar en España", indicó.

Asimismo, Beteta aseguró que vio a Rajoy "aportando soluciones en el ámbito de la economía, de la lucha contra el terrorismo, de la política internacional" y afirmó que vio "cómo las mentiras del zapaterismo quedaban desmontadas y había soluciones evidentes para mejorar la vida de los ciudadanos".