El PSOE acusa a Rosa Díez de "desleal", cree que debió dejar el partido "mucho antes" y le desea suerte "en lo personal"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 20:13

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, acusó hoy a Rosa Díez de "desleal" por defender durante los tres años de Gobierno del PSOE las tesis del PP, consideró que debió de dejar el partido "mucho antes" y le deseó suerte "en lo personal" después de que esta mañana confirmara que renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo.

Villarrubia afirmó en declaraciones a Europa Press que Rosa Díez "ha sido desleal" al PSOE desde que ganara el partido las últimas elecciones generales al defender los postularos 'populares' en la lucha contra ETA y la política territorial. "No es un ejemplo a seguir de lo que es el auténtico socialismo en la ética y la vida pública", subrayó.

A su entender, la veterana socialista Rosa Díez "se tenía que haber ido mucho antes" del partido porque en los últimos tres años "ha estado utilizando el escaño que ganó con las listas del PSOE para ser un instrumento al servicio de las tesis del PP en materias muy delicadas", en referencia a su manifiesta oposición a la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ha tardado mucho en marcharse porque estaba siendo utilizada voluntariamente por el PP y por sus instrumentos mediáticos para atacar al Gobierno y al PSOE desde hace bastante tiempo", manifestó el dirigente socialista, para quien "es un descanso" el que Rosa Díez haya abandonado el PSOE.

Dicho esto, Villarubia le deseó suerte "en lo personal" porque consideró que "no tienen ningún peso específico ni rigor" el nuevo partido de ámbito nacional que promoverá junto al filósofo Fernando Savater con el apoyo de la plataforma 'Basta ya'. Dudó así de que que la nueva formación pueda arrancar votos al PSOE. "Me preocupa bastante poco", concluyó.