El PSOE admite haber cometido algún error en sus siete años en el poder: "El que trabaja mucho a veces se equivoca"

Portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso
EP
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 13:33

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha admitido este lunes, cuando se cumplen siete años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, que el PSOE ha cometido "alguna equivocación" durante todo este tiempo, lo que ha justificado señalando que "el que trabaja mucho a veces se equivoca".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso ha querido poner en valor que el Gobierno y los socialistas se hayan "dejado la piel" en estos años por el país y el bienestar de los ciudadanos.

"Sin duda habremos cometido alguna equivocación, porque el que trabaja mucho a veces se equivoca, pero todo lo que hemos hecho siempre ha sido por el bienestar del país y del conjunto de los ciudadanos", ha subrayado.

EL PSOE DEBE ESTAR CENTRADO EN SUPERAR LA CRISIS

A renglón seguido, y preguntado por el quinto puesto que Zapatero ocupa en la carrera para ser candidato a las elecciones de 2012 en una encuesta del diario 'El Mundo', el dirigente socialista ha soslayado el asunto poniendo de nuevo en valor aquello en lo que, a su juicio, el PSOE debe estar ahora centrado: superar la actual coyuntura económica.

Alonso defiende que los socialistas deben estar "a gobernar este país" y a seguir haciendo políticas que lo pongan "en mejores condiciones" para salir de la crisis económica más dura de los últimos 80 años.

En este punto, ha concretado que el Gobierno y el PSOE están trabajando en ese sentido, entre otras cosas a través de un acuerdo social y económico que reforma las políticas activas de empleo, que va a facilitar un marco jurídico-laboral para crear empleo en el futuro y que reforma de las pensiones para hacerlo el actual sistema público "tan viable, sostenible y bueno como lo es ahora".

"Estamos trabajando por el bienestar del conjunto de los españoles y, sobre todo, por aquella parte del conjunto que más lo necesita", ha concluido el máximo responsable de los socialistas en la Cámara Baja.