El PSOE admite que es "prematuro" hablar ahora de que Bono será presidente del Congreso en la próxima legislatura

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:08

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, considera "prematuro" que en este momento se hable de que el ex ministro de Defensa José Bono puede ocupar la Presidencia del Congreso de los Diputados en la próxima legislatura.

"Es prematuro hablar de esto, sin duda", declaró López Garrido en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado si ve esta propuesta precipitada e incluso una falta de consideración con el actual presidente de la Cámara, Manuel Marín.

Así, el portavoz socialista explicó que las listas para las elecciones generales se confeccionarán en diciembre, de acuerdo con las reglas del PSOE, y participarán tanto los miembros del partido en Castilla-La Mancha como el Comité Federal. "Es una cuestión que no tiene que ser planteada ni tiene sentido que se hagan elucubraciones al respecto", recalcó.

"NO CAUSA PERTURBACION EN EL PSOE".

Dicho esto, López Garrido se afanó en dejar claro que en el seno del PSOE "no causa ninguna perturbación" el hecho de que el ex presidente de Castilla-La Mancha forme parte de las listas del partido, algo "distinto" a lo que, a su juicio, sucede en el PP, donde hay "suspicacias" en torno al liderazgo de Mariano Rajoy y "su posible sucesión". "En el PSOE no hay ningún problema", reiteró.

A continuación, achacó a un "lapsus freudiano" las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, en las que aseguraba que la vuelta de Bono estaba "más cantada que el fichaje de Schuster", en referencia al nuevo entrenador del Real Madrid. En su opinión, con ese "lapsus" da a entender que "hay una conciencia generalizada, no solo en la sociedad sino en el propio PP, de quien va a gobernar la próxima legislatura".