SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, anunció hoy que de los 8.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para inversión en obra pública y equipamientos, especialmente para los ayuntamientos, 1.400 millones vendrán a Andalucía, de acuerdo con los criterios de población de la Comunidad.
En rueda de prensa, Pizarro, que se mostró convencido de que la Junta de Andalucía aumentará dicha cifra con una partida proveniente del Presupuesto de la Comunidad para 2009, aseguró que los 1.400 millones suponen unos recursos "más que suficientes" para generar un número importante de empleos en la Comunidad.
Asimismo, el vicesecretario general del PSOE-A insistió en que la medida llevada a cabo por el Gobierno de la Nación será un "instrumento de combate" contra el desempleo en el ámbito local. "Esta iniciativa está en línea con las que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en los últimos meses y que van dirigidas a la economía familiar, la empresa y el fomento del empleo", agregó Pizarro.
En esta línea, el dirigente socialista indicó también que dicha iniciativa se enmarca dentro de una reivindicación realizada por los alcaldes andaluces "preocupados por cómo está impactando la crisis en la caída del empleo en los municipios".