LUGO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE aseguró hoy al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, que el secretario de Organización del partido, José Blanco, no conoce ni tiene relación alguna con el fiscal de la Audiencia Provincial, Jesús María Izaguirre.
En un comunicado, el PSOE reaccionó así a las declaraciones en las que Cacharro vinculaba a motivos políticos la operación contra el supuesto fraude en la adjudicación de obras de la diputación y mantenía que "había leído" que Blanco e Izaguirre habían almorzado juntos en un restaurante de Lugo.
Al respecto, fuentes de Ferraz insistieron en la "inexistente relación de amistad o conocimiento" del fiscal lucense por parte del número dos del partido, al tiempo que recalcó que "José Blanco nunca ha celebrado almuerzo alguno con el fiscal lucense".
En consecuencia, denunciaron la "falsedad de la imputación interesada" de Cacharro, que atribuyeron al "entorno directo del PP" en un blog de la página web de los populares, como maniobra de distracción ante los graves hechos que investiga la Fiscalía lucense".
Para el PSOE, este rumor pretende "generar, en vano, una cortina de humo para tapar las responsabilidades que ponen en entredicho la gestión de Francisco Cacharro y el PP" al frente del ente provincial, así como que "ponen en tela de juicio la imparcialidad judicial". "Frente a esta actitud irresponsable, José Blanco reafirma, como ha hecho siempre, su absoluta confianza en el trabajo de jueces y fiscales a favor de la verdad", concluyó.