El PSOE asegura que los nuevos talleres de Renfe de Valladolid serán "unos de los más importantes de Europa"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:16

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Soraya Rodríguez, aseguró hoy que los nuevos talleres de Renfe, que se ubicarán en el páramo de San Isidro de Valladolid, serán "unos de los más importantes de Europa" y estarán concluidos durante la próxima legislatura.

Rodríguez visitó junto al cabeza de lista del PSOE, Jesús Quijano, los actuales talleres ferroviarios y mantuvo un encuentro con los trabajadores a quienes recordaron que la "apuesta" de los socialistas siempre fue la del mantenimiento de las instalaciones de Renfe en Valladolid y, por lo tanto, de los puestos de trabajo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la diputada socialista durante la legislatura saliente, recalcó que los nuevos talleres de Renfe en los terrenos del Páramo de San Isidro, "serán unos de los más importantes de Europa".

Los candidatos manifestaron en el encuentro con los trabajadores ferroviarios la "apuesta" por el mantenimiento de los talleres de Renfe en la ciudad y de los puestos de trabajo, algo que, según su opinión queda "garantizado por sus grandes dimensiones y por la importante tecnología de última generación de la que van a estar dotados".

Asimismo, Soraya Rodríguez recordó que los futuros talleres se encuentran en la fase de redacción del proyecto y que, por ello, garantizó a los trabajadores de Renfe que si el PSOE continúa en el Gobierno, antes de finalizar la próxima legislatura se podrán poner en funcionamiento.

Los socialistas criticaron las gestiones realizadas antes de 2004 por el entonces consejero de Fomento, Francisco Javier Álvarez Cascos, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. "Cuando llegamos al gobierno en 2004, no estaba tomada ninguna decisión sobre el soterramiento, porque el trayecto de la variante de mercancías fue cambiado de forma unilateral por el alcalde de Valladolid", aseguró la también presidenta del Grupo Municipal del PSOE.

Rodríguez insistió en que antes de realizar cualquier obra para el soterramiento de las vías de Alta Velocidad en Valladolid debería estar decidió el trayecto de la variante de mercancías, licitada la obra y lista para su ejecución. En la actualidad, según la candidata socialista, se dan estas tres condiciones.

"El PP sabía que sin la ejecución de estos tres grandes proyectos no era posible afrontar el soterramiento", aseveró Soraya Rodríguez, quien recordó las declaraciones defendidas hace unas semanas por ella misma en la que aseguró que para que el AVE hubiera llegado con las vías soterradas el pasado mes de diciembre, se tendrían que haber iniciado las obras de la variante de mercancías a finales de 2001.

Los candidatos del PSOE expresaron también el compromiso de que el soterramiento será "una realidad" en la próxima legislatura "igual" que los socialistas han cumplido "con un compromiso que parecía imposible", porque, matizó en cuatro años se ejecutó el 65 por ciento de la obra del AVE.