MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, ha asegurado este lunes que "todo el PSOE" va a hacer "mucha campaña" en las elecciones europeas "para ganar", como ocurrió en el acto de presentación de la candidatura de este domingo, en el que, según ha subrayado la cabeza de lista, Elena Valenciano, se vio "unido, fuerte y muy motivado".
Así lo ha explicado el secretario de Organización cuando se le ha preguntado en una rueda de prensa en Ferraz si los asistentes al mitin de este domingo van a seguir participando activamente en la precampaña. En las primera filas escuchando a Valenciano coincidieron ayer los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra y exministros como José Bono y Miguel Angel Moratinos. También estaban posibles candidatos a las primarias como Eduardo Madina, Patxi López y Pedro Sánchez.
"En estas elecciones, no sé lo que ha ocurrido en otras, todo el PSOE va hacer campaña, todo el PSOE es todo el PSOE, porque todo el PSOE está unido y con ganas de ganar -ha respondido López--. "Todo el PSOE, todos los miembros del PSOE van a hacer campaña, ademas mucha campaña, precisamente para ganar".
"YA QUE NO INFORMA EL GOBIERNO, LO HACE EL PSOE"
López ha comparecido junto a Valenciano tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido y ha querido recordar a los ciudadanos que mañana martes se abre el plazo para solicitar el voto por correo y de españoles residentes en el exterior para las próximas elecciones al Parlamento. "Ya que no informa el Gobierno, lo tiene que hacer el PSOE", ha recalcado.
El secretario de Organización ha explicado que la convocatoria de las elecciones se publicará en el Boletín Oficial del Estado de este martes y comenzarán a "correr los plazos". "Para que la gente lo sepa, porque este gobierno y el PP parece que tienen pocas ganas de que la gente vote", ha afirmado.
López ha defendido que "no hay precedentes" en unas elecciones en España, y "menos unas tan importantes como éstas en las que nos jugamos la salida de la crisis y un cambio en Europa" en las que el PP llegue a su convocatoria "sin candidato, sin propuestas y sin ganas de que la gente vote".
En esta precampaña, ha insistido el secretario de Organización, está "un PSOE que sale con todas las ganas, con ambición, frente a un PP que no tiene ni siquiera ganas de que la gente vote, ésa es la realidad".
Pero, en cualquier caso, la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de los socialistas para estos comicios, Elena Valenciano, ha recalcado que, aunque el Gobierno y el PP se empeñe en "tratar de eludir" esa campaña, su partido va a "seguir combatiendo contra la derecha, se llame Merkel, Junker o el punto de interrogación del PP".
Valenciano ha reconocido que está "un poco aburrida" del asunto del candidato del PP, pero ha recalcado que le da "lo mismo" cuando lo nombren porque "ya será un plato de tercera o cuartea mesa, un cuarto o un quisto descarte". Así, ha asegurado que le da "francamente igual que sea un hombre o una mujer, un ministro o alguien de fuera del Gobierno", porque va a ser "el representante de la derecha europea, de Merkel y de Junker".
Además, el secretario de Organización ha hecho hincapié en que el PSOE se presenta a esta precampaña "con la tarea hecha", con un "proyecto definido" en su Conferencia Política y un programa compartido con sus compañeros socialistas europeas y aprobado en Roma, además de una candidata "de primer nivel y apoyada por todo el PSOE", que "sale con ganas de ganar".
Valenciano ha aprovechado para agradecer el apoyo de todos los socialistas que acudieron a la presentación de la candidatura este domingo en Madrid, un acto en el que el PSOE "demostró estar unido, fuerte y muy motivado para esta campaña".
Así, ha augurado que ésta va a ser "una de las grandes campañas" del PSOE, porque "la cita es muy importante" para España, que necesita "más que ningún otro pueblo de Europa un cambio de rumbo en la Unión Europea", porque sólo así será "posible que salga de la crisis de una manera razonable, justa y equilibrada".