PSOE-A avisa de que la legislatura será "dura y crispada" porque a Arenas "le interesa" y pide a IULV-CA que se defina

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 16:45

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, avisó hoy de que la próxima legislatura será "dura y muy crispada", ya que es lo que al líder del PP-A, Javier Arenas, le "interesa" para "desgastar al Gobierno", pues "piensa que en 2012 puede ganar las elecciones". Así, no dudó en pedir a IULV-CA que se "defina" y diga "si va a estar con el PP o abierto a alcanzar acuerdos con el PSOE".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE-A, Pizarro aseguró que frente a la "estrategia de Arenas de desgastar al Gobierno al precio que sea", los socialistas "trabajaremos por defender los intereses de los andaluces y cumplir las 700 propuestas y promesas electorales".

El número dos del PSOE andaluz dijo que esta legislatura debe ser la del "desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía", pese al interés de Arenas por hacer que sea una legislatura "más dura y crispada" que la anterior, ante lo que pidió al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se "defina", ya que "nos preocupa su discurso, ya que puede pensar que le interesa el escenario de un PP desgastando al PSOE, para que en las próximas elecciones de 2012, poder tener opciones de formar gobierno con el PSOE".

En este sentido, resaltó que Arenas no tiene "credibilidad" a la hora de hablar de diálogo y consenso, ya que "está poniendo condiciones, cuando parece que no se ha enterado de que es minoría y que ha perdido las elecciones".

De esta forma, situó que dos ejemplos claros de que no pretende el consenso son la Ley de RTVA, ya que "no tiene sentido que diga que hay que cambiar la ley para alcanzar un acuerdo", y la 'deuda histórica', pues "mientras siempre ha reclamado unos 1.100 millones de euros, ahora, sin explicación ni justificación, se desmarca pidiendo 3.000 ó 5.000".

Así, Pizarro destacó que frente a la estrategia de Arena de "desgastar al Gobierno y al PSOE-A cueste lo que cueste", el PSOE-A trabajará por "ganar las próximas elecciones en 2012, algo que nos estimula de manera especial tras saber que Arenas se volverá a presentar, ya que será la cuarta vez que pierda las elecciones".

Contenido patrocinado