El PSOE avisa que Pizarro, con sus "recetas de la derecha de siempre", no cierra la crisis de Gallardón y Aguirre

López Garrido quiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid explique los motivos de su veto al alcalde

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 14:44

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, avisó hoy al PP de que el número dos del PP por Madrid para las generales, Manuel Pizarro, a que achaca "recetas" económicas propias de "la derecha de siempre", no cierra la crisis abierta por el enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón y de hecho exigió a la presidenta regional que explique su "veto" al alcalde de la capital.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente socialista respondía de esta forma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien esta mañana, en la presentación de Pizarro ante cargos y candidatos del PP, le definió como "el candidato de los trabajadores" y destacó de él que "no es un divo".

BAJAR LOS SALARIOS Y TRABAJAR MÁS.

López Garrido, señaló que durante ese acto, en el que según destacó el candidato del PP ha abogado por "ajustar el gasto", Pizarro ha dejado claro que su receta es "bajar los salarios y trabajar más". "Lo de siempre de la derecha", lamentó.

En este contexto, el dirigente socialista cuestionó que se presente a Pizarro como el "candidato de los trabajadores" porque, según recordó, los asalariados no tienen "finiquitos de 2.500 millones de pesetas" como el que recibió el ex presidente de Endesa al dejar la compañía.

Ese dinero, enfatizó, tiene su origen en las tarifas eléctricas que pagan los usuarios en "los recortes de salarios a los trabajadores". "Así que Pizarro no es el candidato de los trabajadores, sino más bien el de las personas que tienen miles de millones en su patrimonio o de las multinacionales extranjeras", concluyó López Garrido.

ARGUMENTOS PEREGRINOS.

Por todo ello, emplazó a Aguirre a dejar de esgrimir "argumentos peregrinos" sobre el nuevo dirigente del PP de Madrid y avisó a los 'populares' de que su "huida hacia adelante" con Pizarro "no servirá" para cerrar la "crisis" surgida tras la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las lista de Mariano Rajoy.

En opinión de López Garrido, es la presidenta de la Comunidad de Madrid la que tendría que "explicar por qué vetó a Gallardón en las listas del PP "creando una crisis potentísima en este partido" que ha dejado al descubierto la "ausencia de liderazgo" de Rajoy.

"Debería explicar por qué se niega a que Gallardón compita con ella para suceder a Rajoy a quien todo el mundo da por amortizado en el propio PP, porque esto es lo que le gustaría saber a los españoles", indicó.

Contenido patrocinado