El PSOE avisa de que quien trabaje contra la confianza en la economía dañará sus propios intereses electorales

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 18:27

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy a todos los partidos políticos que trabajen por la "generación de confianza" para acelerar la recuperación económica y avisó de que, quien reme en el sentido contrario estará actuando "en contra de los intereses del país y de sus propios intereses electorales".

Pajín se expresó así, en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, ante la votación, mañana en el Congreso, del decreto gubernamental con las medidas económicas de la llamada negociación de Zurbano --que pretenden incentivar la rehabilitación de viviendas y fomentar el crédito a las pymes, entre otras--.

A su juicio, mañana no se aprobará simplemente un decreto, sino que se dará un impulso a la confianza en la economía. "La verdadera foto, la foto realmente útil a los ciudadanos es que ese decreto ley se apruebe mañana y se ponga en marcha cuanto antes", remachó.

La dirigente socialista recalcó que las medidas que se aprobarán mañana forman parte de los planes esbozados ante el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 2 de diciembre, y que las medidas se están adoptando "sin prisa pero sin pausa". "Podemos decir que hemos cumplido en la forma y también en el fondo".

Pajín mencionó además que, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se celebró esta misma mañana, los socialistas pusieron en valor los "datos positivos" que "empiezan a apuntar" cierta recuperación económica, como el aumento de las ventas de viviendas, de afiliados autónomos, de coches o de consumo energético.

La 'número tres' del PSOE había empezado su comparecencia rindiendo un "sentido homenaje" a las Fuerzas Armadas y a los cuatro militares que perdieron la vida en un accidente de su helicóptero en Haití al semana pasada. Así, proclamó su orgullo por la "labor de paz y solidaridad" que llevan a cabo las tropas españolas, en especial en las tareas de reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero.

Pajín se refirió también a la situación del transporte aéreo europeo, casi paralizado desde el jueves por la erupción de un volcán en Islandia, y elogió el "liderazgo" del Ministerio de Fomento --que dirige el vicesecretario general del PSOE, José Blanco-- al impulsar la coordinación en el seno de la UE y al ofrecer que España sea una "base logística" para los ciudadanos europeos que no puedan volar directamente a sus países.