El PSOE de Cádiz aprueba "por aclamación" las listas electorales con Rubalcaba y Chaves encabezando las candidaturas

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:51

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Provincial del PSOE aprobó hoy "por aclamación" las listas electorales para las próximas elecciones, encabezando el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, las del Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, las del Parlamento andaluz y José Carracao las del Senado.

Así, en las listas al Congreso, a excepción de Pérez Rubalcaba, repiten en los puestos de salida Mamen Sánchez, como número dos; Rafael Román, como número tres; y Salvador de la Encina, como número cuatro. Además, Carmen Chacón, María Colón y Cristina Saucedo, ocuparán los puestos quinto, sexto y séptimo respectivamente.

En cuanto a las listas para la elecciones autonómicas, el presidente de la Junta repite como cabeza de lista por la provincia de Cádiz. Una de las nuevas incorporaciones a las listas se produce en el número dos de la candidatura, ocupada por la actual directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, Bibiana Aído.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ocupa el número tres de las listas al Parlamento andaluz, seguida por Regina Cuenca como número cuatro, José Luis Blanco, como número cinco, María Cózar como seis.

El actual consejero de Empleo, Antonio Fernández, se presentará por la provincia de Cádiz, ocupando el puesto número siete de la candidatura, seguido de Raquel Arenal, que ocupará el octavo puesto.

En cuanto al Senado, repetirá como cabeza de lista José Carracao, seguida de María Jesús Castro, mientras que la novedad llega en el tercer puesto, ocupado en esta ocasión por el secretario provincial de Organización, Juan Cornejo.

En rueda de prensa previa, el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó que el proceso de elecciones en las diferentes agrupaciones locales (55 en total) había sido "ejemplar" y afirmó que "están quienes tienen que estar".

Por su parte, Pérez Rubalcaba manifestó que él es "un hombre de partido" y que no entiende la política con otra palabra distinta a "compromiso", por lo que aseguró que llegaba a Cádiz para quedarse "y con el compromiso de darlo todo por los gaditanos". Finalmente, señaló que a su juicio el PSOE "no ha fallado y ha cumplido los compromisos con Cádiz" y vaticinó que "lo mejor está por llegar".