PSOE de Cádiz dice que, como "persona", el alcalde de Puerto Real, que criticó al Rey, puede decir "lo que quiera"

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 16:03

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, distinguió hoy al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de IU, que es diputado provincial, del que tiene derecho como "persona" a "decir lo que quiera". Cabaña se refería así a las declaraciones de Barroso sobre el Rey, al que tildó de "corrupto", que están siendo investigadas por la Fiscalía Provincial.

En rueda de prensa, González Cabaña manifestó que "como persona tiene derecho a decir lo que quiera en un Estado democrático y si eso supone un incumplimiento de la legalidad vigente, para eso están las autoridades judiciales".

En cuanto a la figura de Barroso como diputado provincial, señaló que "está haciendo un buen trabajo en la Diputación como diputado de Vivienda y Suelo, se lo ha tomado en serio y está trabajando bien".

Así, el dirigente socialista afirmó que "hay que respetar las opiniones aunque no gusten". En este sentido, González Cabaña aseguró que no es republicano, ya que se siente "muy cómodo en este sistema democrático que es una Monarquía" y añadió que "no hay que ir más allá de que un ciudadano que se llama Pepe Barroso ha expresado una opinión sobre el sistema de este Estado, y si eso va contra la Ley, las autoridades judiciales actuarán".