SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Mar. (EP/IP) -
El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, calificó hoy la política de inmigración del PP de "despreciable e inhumana" e incluso de rozar el parafascismo. Según Alemán, los populares han utilizado este fenómeno para conseguir réditos electorales y como elemento de confrontación política, mientras que la postura de CC es mucho más razonable y próxima a la defensa de los derechos humanos, dijo.
Juan Carlos Alemán destacó los reflejos del Gobierno de España a la hora de afrontar esta situación que ha desbordado a la isla de Tenerife en los últimos cinco días, con la visita anunciada de la vicepresidenta primera, María Teresa de la Vega, este sábado, y mañana del número 3 de PSOE, Alfonso Perales.
Para Alemán es muy significativo que Defensa proporcione patrulleras al Gobierno de Mauritania para que puedan vigilar sus costas y prestar ayuda humanitaria a los inmigrantes irregulares que, con riesgo de sus vidas, se lanzan al mar para llegar al archipiélago. Por eso, defendió la instalación en los países emisores de centros de acogida para paliar un fenómeno que "lamentablemente, va a seguir existiendo en los próximos años, gobierne quien gobierne".
En este sentido, dijo que es necesario diseñar estrategias con el objeto de devolver a los inmigrantes desde el punto de vista de la legalidad. "Y si se trata de menores, siempre que tengan familias, por mucho que moleste a algunos que piensan que con este asunto debemos regirnos por la barbarie".
Por último, respaldó la labor que desarrolla el actual delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, cuya labor "el Ejecutivo regional trata de torpedear" porque "Segura se ha convertido más en un delegado de Canarias ante el Gobierno de España", aseguró.