PSOE canario descarta que Rivero 'remodele' su Gobierno porque "sólo podría cesar a los dos consejeros de ATI"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 14:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, descartó ayer que el presidente autonómico, Paulino Rivero (CC), "proceda a remodelar el Ejecutivo", al que criticó por su "falta de gestión".

En este sentido, el socialista señaló que es "difícil" que el nacionalista reestructure su equipo de gobierno ya que las tres consejeras del PP --Rita Martín (Turismo), Pilar Merino (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) y Mercedes Roldós (Sanidad)-- "responden" ante el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria; y los de CC dependen de sus direcciones insulares.

Por ello, Cruz dedujo que de producirse algún cese por parte de Rivero, éstos estarán protagonizados por los consejeros de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI). De esta formación proceden los responsables de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito; aunque ésta última llegó a CC a través de Iniciativa Canaria (ICAN).

Para Cruz los otros consejeros de CC dependen de sus respectivos presidentes insulares. Aquí citó al responsable de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, del que dijo responde ante el presidente de la Agrupación Palmera Independiente (API), Antonio Castro, actual presidente del Parlamento autonómico y, que según el socialista, "controla medio Gobierno, gracias a los resultados electorales".

El Ejecutivo se completa con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Domingo Berriel, que procede de Asamblea Majorera, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, ex del PIL y que entró en CC a través de Asamblea por Lanzarote, y el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, que pertenece a CC de Gran Canaria.

En esta línea, el secretario de Organización anunció que el PSOE estudiará tras el verano reprobar nuevamente a los consejeros del Gobierno de Canarias dada su "nefasta" gestión e insistió en que el primero que debería cesar sería Paulino Rivero.

Contenido patrocinado