PSOE canario dice que las críticas del PP al delegado del Gobierno son una "cortina de humo para tapar sus vergüenzas"

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 18:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EP/IP) -

El secretario general del PSOE de Canarias, Juan Carlos Alemán, acusó hoy al presidente del PP en el archipiélago, José Manuel Soria, de "intentar crear una cortina de humo para tapar las vergüenzas del PP canario". Alemán se refirió así a la comparación que Soria efectuó la semana pasada del delegado del Gobierno, José Segura, con el ex secretario de Estado Rafael Vera; el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán y el ex ministro de Interior, José Barrionuevo, por "emplear el aparato del Estado" para criticar a sus adversarios políticos.

Alemán apuntó que "antes" fue el turno de los jueces, los fiscales y la policía, y agregó que después Soria podrá hablar de una "conspiración pagada con el oro de Moscú en la que participan agentes de la CIA y marroquíes porque todo el mundo tiene culpa de algo menos él". El socialista señaló que Soria "está en una posición delicada desde el punto de vista político y de su credibilidad".

En este sentido, el dirigente socialista subrayó que el delegado del Gobierno ha dado lecciones de "responsabilidad" institucional y ha efectuado un trabajo "ejemplar" que han reconocido dirigentes de "toda España y de todos los partidos". Además, indicó que Segura es el delegado del Gobierno que "más apoyo político ha tenido en la historia de Canarias", por lo que se mostró "extrañado" de la actitud de Soria, que "se antepone a la mesura y el tacto de Segura al tratar al propio presidente del PP canario".

Asimismo, Alemán arremetió contra las declaraciones de Soria y aseguró que la comparación que efectuó entre Segura y sus compañeros de partido "es propia de un político lleno de rencor que recurre a esos argumentos porque tiene una pobreza argumental absoluta".

"SORIA HA PERDIDO LOS PAPELES"

"Soria ha perdido los papeles e intenta buscar todos los días un titular incrementado sus descalificaciones. Como no tiene argumentos ni capacidad de razonar, busca declaraciones fuertes que ganen alguna primera página en los periódicos y que, al final, son impropias de un dirigente político como Soria que no aspira a nada porque las encuestas lo dan en caída libre", señaló.

Finalmente, el secretario de los socialistas canarios resaltó que los dirigentes políticos "deben buscar propuestas para los ciudadanos en vez de insultar". Alemán apuntó que los ciudadanos canarios "cada vez conocen más a Soria y los datos le juegan en contra", al tiempo que indicó que el líder popular canario tiene una "especie de peligrosa ruptura con la realidad".