El PSOE canario no descarta que en las listas de 2011 incluya a los ediles que han apoyado mociones de censura

Actualizado 30/07/2008 20:32:42 CET

Los socialistas estarían dispuesto de expedientar a quienes impulsen censures cuando CC responsabilice a Rivero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, aseguró este miércoles que "ni descarta ni deja de hacerlo" que en las listas electorales de su partido en las próximas elecciones locales de 2011 se incluya a los concejales que han apoyado las mociones de censura en Valle Gran Rey San Sebastián, en la isla de La Gomera.

Cruz explicó en rueda de prensa que los socialistas Manuel Fajardo Palarea y Gustavo Matos serán los encargados de elaborar los expedientes incoados a los ediles que "votaron" a favor de las censuras en las dos localidades gomeras, después de que la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo haya admitido que son contrarias al acuerdo. "El periodo de la instrucción será la que ellos decidan", informó el socialista.

El también diputado no quiso aventurar el resultado de los expedientes, pero asumió que estos no "debilitarán" al PSOE, ya que "el cumplimiento de las normas fortalece". "Ni descarto ni dejo de descartar que se incluyan en las listas; pero se cumplirán las normas del partido", insistió Cruz que también planteó que las candidaturas deben superar los filtros de las organizaciones locales, insular, regional y federal.

Con respecto a la posibilidad de que en el pacto se incluya no sólo a los concejales sino que también se responsabilice a quienes las impulsan o están detrás de las mismas, Cruz manifestó que le parece bien siempre y cuando "CC acepte que Rivero respalda a los tránsfugas". "El caso de Rivero está demostrado con hechos", subrayó el socialista que lo tachó de "principal responsable". En este punto, el secretario de Organización del PSOE dijo que no va a permitir que los nacionalistas "dicten las normas" de su partido.

De igual forma, Cruz admitió que había mantenido conversaciones con la dirección insular del partido en La Gomera para "abortar" las mociones, pero negó haber dialogado con los ediles. "La regional fracasó en su intento", dijo.

MENTIROSA COMPULSIVA

Asimismo desmintió que estuviese detrás de ambas censuras. "El secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, y la diputada Ana Oramas mienten", sentenció Cruz que se centró en la también alcaldesa de La Laguna a la que tildó de "mentirosa compulsiva en esta materia".

"No acepto ninguna lección de esta señora que ha apoyado el transfuguismo en su Ayuntamiento premiando con puestos en las comisiones en contra de la Justicia. Ha sustentado su gobierno en tránsfugas. Lo que diga CC me la trae al pairo", concluyó.