MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Bienestar Social PSOE, Marisol Pérez, celebró hoy el apoyo del Partido Popular de Madrid al voto inmigrante en las elecciones locales, según ha reflejado la consejera de Educación, Lucía Figar, en la presentación de la ponencia 'Sociedad y Libertad' de cara al Congreso regional de su partido.
Ahora bien, Pérez precisó en un comunicado su deseo de que esta "rectificación" sea fruto del consenso interno en el principal grupo de la oposición, y no de "un deseo de marcar distancias" con su presidente, Mariano Rajoy.
La medida es, a su juicio, necesaria para "fortalecer la integración" del colectivo inmigrante. En este punto, recordó que el PSOE ya presentó una "medida similar" durante su 37 Congreso Federal, de la que, dijo, Mariano Rajoy "se desmarcó" al considerarla un asunto que "no importaba a nadie" ni "servía" al interés de la sociedad. "Entonces, Rajoy despachó con displicencia esa medida y consideró que no importaba a nadie ni servía al interés general, ni a las preocupaciones de los españoles", reprobó.
"Saludamos esta propuesta porque se trata de una medida que desde el Partido Socialista venimos impulsando desde hace tiempo y que consideramos necesaria para fortalecer la integración de los inmigrantes", concluyó la responsable en inmigración.
La consejera 'popular' Lucía Figar presenta hoy la ponencia de 'Sociedad y Libertad' de cara al cónclave regional que su partido celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre. En ella apuesta, entre otras iniciativas, por el voto inmigrante en las elecciones locales, de acuerdo con la Constitución, mediante convenios recíprocos con otros países democráticos, según informaron a Europa Press fuentes populares.