PSOE-A cree que Arenas apoya que siga Rajoy tras dos derrotas "porque si tirara la toalla lo abocaría a la dimisión"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:32

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A y diputado electo al Parlamento andaluz, Miguel Ángel Vázquez, considera que el presidente del PP-A, Javier Arenas, actúa como el "más entusiasta defensor de la continuidad" de Mariano Rajoy al frente del PP porque si el líder nacional del PP se fuera "después de dos tropiezos con Zapatero", Arenas estaría "abocado a la dimisión" y debería "hacer las maletas al acumular tres fracasos ante Chaves".

En un artículo que publica en su blog personal, titulado 'Apoyo de conveniencia' y recogido por Europa Press, Vázquez indica que Arenas ha optado por la "exaltación de la figura de Mariano Rajoy", pero su apoyo "no es sincero ni sentido", ya que se muestra convencido de que "no lo respalda porque sea la mejor opción dentro del PP, ni porque confíe en su liderazgo, ni porque sea el mejor cartel para ganar las elecciones en 2012", sino que "lo hace por puro interés personal, por conveniencia, por oportunismo".

"Si Rajoy tirara la toalla, se lo pondría muy difícil a él en Andalucía, lo abocaría a la dimisión", sostiene el dirigente socialista, que señala que, aunque "no se puede ocultar que el PP-A ha subido en votos y en escaños (partía desde tan bajo), no ha conseguido su principal objetivo: despojar de la mayoría absoluta del PSOE de Andalucía".

En este sentido, Vázquez pone de manifiesto que, "en términos comparativos con sus dos asaltos anteriores frente a Chaves, en 1994 y 1996, en los comicios del domingo Arenas cosechó sus peores resultados al superar los socialistas la barrera aritmética de los 55 escaños en la Cámara autonómica".

ARENAS, "DE DERROTA EN DERROTA".

"De acuerdo con la doctrina del PP, un alumno no debería pasar de curso con más de tres suspensos. Si fuera coherente, se debería aplicar el cuento. No será así. Arenas volverá a la carga inasequible al desaliento", pronostica el diputado socialista electo, que critica que Arenas "lleva más de 15 años como líder y va de derrota en derrota hasta la derrota final".

"Ha pasado tanto tiempo calentado en la banda que se acabará el partido y no pisará la hierba. Él que tanto pide el cambio de los demás, ¿por qué no se receta su propia medicina?", concluye Vázquez su artículo.

Contenido patrocinado