GRANADA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy "imposible" que en Andalucía se establezca "un mínimo de diálogo" con el PP-A en materia económica, tal y como se está haciendo a nivel nacional, por lo que pidió al presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, que "deje de comportarse de manera frívola e irresponsable" y "arrime el hombro" en la situación actual.
En rueda de prensa en Granada, donde se reunió con cargos orgánicos e institucionales del partido, Pizarro consideró "positivo" sin embargo que Arenas haya aceptado la propuesta de acudir a un encuentro la próxima semana con el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, si bien incidió en que "ya está poniendo pegas y excusas".
En este sentido, abogó por buscar "puntos de encuentro" ante la situación actual de crisis financiera en la que "hay que estar por encima de las estrategias políticas que cada partido puede tener".
"Arenas está muy obsesionado con la figura del presidente de la Junta de Andalucía, le ha ganado en tres ocasiones, no le perdona que le haya ganado las elecciones, y aprovecha cualquier tipo de oportunidad para trasladar una mensaje de carácter catastrofista porque considera que en cuanto peor estamos, mejor para él desde el punto de vista de la rentabilidad política y electoral", incidió.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda remitió una carta el pasado miércoles a los líderes del Partido Popular y de Izquierda Unida en Andalucía, en la que les convocaba a una reunión de trabajo para analizar la situación económica actual, con carácter previo a la formulación del Presupuesto andaluz para 2009.
En las misivas, Griñán expone a ambos dirigentes que "con carácter previo a la formulación de los Presupuestos de Andalucía, me gustaría que tu equipo económico y el del Gobierno andaluz pudieran mantener una reunión de trabajo en la que se analizaría la situación económica, evolución de los recursos públicos y medidas que cada uno entendiera más convenientes para afrontar la actual coyuntura económica". "Como sabes, los Presupuestos deben estar cerrado el 28 de octubre, por lo que sería conveniente que la semana próxima pudiera producirse el encuentro", expresa Griñán a ambos líderes.