El PSOE cree que el PP está acusando de "prevaricación" al juez del 'caso Malaya' tras la polémica detención de Pantoja

Actualizado 06/05/2007 18:44:43 CET

MELILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, cree que los dirigentes del Partido Popular (PP) que han relacionado la detención de la cantante Isabel Pantoja con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Comisaría de Málaga horas antes, "están acusando de prevaricar" al juez que lleva el caso Malaya, Miguel Ángel Torres.

López Garrido, que hoy ha viajado a Melilla para presentar el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones autonómicas en la ciudad autónoma, recordó que entre los dirigentes populares que han relacionado la detención de Pantoja con una decisión gubernamental están Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, a los que exigió que "pidan disculpas al juez, a los policías, al Gobierno y a los españoles por lo que han dicho".

"¿Cómo se puede decir que la detención de Isabel Pantoja estaba preparada? ¿Cómo pueden acusar a un juez de prevaricar?", se preguntó López Garrido, quien consideró que ésta "es la derecha sin complejos, que no tiene respeto por las instituciones".

Por último, justificó que en los últimos meses hayan salido a la luz casos como el 'Malaya', en que el Gobierno "ha resucitado a la Fiscalía Anticorrupción, que antes estaba congelada y neutralizada por el PP y ahora está trabajando".