El PSOE critica la "altanería" de Rajoy y cree que aún no ha asumido que tiene "un problema muy grande"

Trinidad Jiménez en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 19:04

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra, Trinidad Jiménez, considera que, a juzgar por su "altanera" intervención en el debate sobre el 'caso Bárcenas', llena de "ataques a la oposición", da la impresión de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aún no se ha dado cuenta de que tiene un problema muy grande".

Así se ha pronunciado Jiménez en los pasillos del Senado al término del Pleno del Congreso tras un debate en el que, a su juicio, Rajoy "ha estado claramente mal". "Lo digo como diputada, pero también como ciudadana", ha puntualizado, incidiendo en que de un jefe del Ejecutivo se esperaba que diera explicaciones y no que "arremetiera contra todo el mundo".

"El presidente todavía no se ha dado cuenta de dónde está, de que tiene un problema muy grande y muy grave, porque hay contradicciones muy graves y hechos probados", ha señalado, antes de recomendar al jefe del Ejecutivo que afronte este asunto "con humildad" y que abandone la "altanería" de la que ha hecho gala este jueves.

"BASTANTE RIDÍCULO"

Incluso ha llegado a afirmar que "resulta bastante ridículo ver a un presidente diciendo que es la oposición la que pone en riesgo la estabilidad por airear este tema" cuando es su "credibilidad la que está en entredicho".

En este sentido, ha recordado al PP que "esto no acaba aquí" porque varios de sus dirigentes tienen cita en el juzgado y ha recordado que el PP estará atento a los acontecimientos, ya que sigue sin descartar la presentación de una moción de censura contra Rajoy.

Mientras que el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, se ha limitado a definir como "muy feo" lo sucedido en el hemiciclo, la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez ha acusado a Rajoy de haber protagonizado una nueva "huída hacia delante".

Según Rodríguez, la sesión plenaria a servido para constatar lo que viene asegurando el PSOE, que Rajoy "no está en condiciones de seguir al frente del Gobierno porque es "un factor de inestabilidad política que está haciendo un grave daño al país".

Contenido patrocinado