El PSOE critica a Gallardón por su "despilfarro navideño", contrario a la recomendación de moderación hecha por Rajoy

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 18:58


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid criticó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por su "despilfarro navideño", contrario a la recomendación de moderación hecha por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El edil socialista de Las Artes, Daniel Viondi, reprochó hoy a Gallardón que "mientras Mariano Rajoy predica moderación en el gasto navideño", él, "de su mismo partido, despilfarra dinero público para su lucimiento personal".

Viondi se refería a las actividades navideñas programadas por el Consistorio madrileño, "en las que se invertirán 5,6 millones de euros, más dinero del presupuestado para cultura en todo un año en algunos distritos".

En concreto, el concejal citó el espectáculo de luz y sonido de media hora que tendrá lugar esta noche en el Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles, que costará a las arcas municipales 384.140 euros, "más de lo que emplean en toda la programación cultural de 2007 de Usera, San Blas o Villa de Vallecas", puntualizó.

Además, la instalación del Árbol de los Deseos en el parque de El Retiro, "que estará sólo quince días", requerirá un desembolso de 495.483 euros, "más de lo que se dedica a cultura en un año en Puente de Vallecas, Vicálvaro o Moratalaz", y la pista de patinaje sobre hielo en el Puente del Rey costará 332.200 euros.

"Lo importante para este Gobierno municipal no es si la cultura llega a la ciudadanía, independientemente del distrito en el que vivan, sino que el Ejecutivo de la ciudad tenga su foto en un evento espectacular", denunció el edil, quien se manifestó contrario al "modelo dual de oferta cultural de Madrid, que desfavorece en presupuestos e infraestructuras a los barrios de la ciudad".

Según Viondi, "el Gobierno de Gallardón está dejando a los distritos sin oferta cultural, reduciendo su capacidad de programar actividades al menguar sus presupuestos año tras año y, a partir de 2008, iniciando la privatización de los centros culturales de la ciudad, convertidos en academias baratas con empleo precario".

(EUROPA PRESS MADRID)