PSOE defiende su derecho a proponer al consejero sustituto de Vázquez Medel porque forma parte de su cuota en el CAA

Actualizado 23/05/2008 16:02:43 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE defendió hoy su derecho a poner sobre la mesa un nombre de consejero que sustituya al hasta ahora presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, porque forma parte de la cuota que le corresponde en ese órgano.

Fuentes socialistas manifestaron además a Europa Press que la persona nueva que propongan como consejero no tiene por qué ostentar necesariamente la Presidencia del CAA, sino que ya se verá si es esa u otro de los consejeros que le corresponden.

El PSOE todavía no ha decidido el nombre de la persona que cubrirá el hueco que deja Vázquez Medel, cuyo cese se aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Esperanza Oña, manifestó en una entrevista con Europa Press que es fundamental que el nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía sea fruto del consenso entre todos los partidos y se trate de una persona "que nos guste a todos", como ha ocurrido, por ejemplo, con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Lamentó que Vázquez Medel se haya "visto obligado a dimitir porque no aguantaba ya presión del PSOE", algo que no puede seguir ocurriendo, a su juicio, en la nueva etapa del CAA, que cuanto "más dependa del Parlamento, mejor".

Para Esperanza Oña, el PSOE sabe que lo que ha hecho con la Ley del Consejo Audiovisual "es penoso" y que se ha producido un "fracaso rotundo en el halo de imparcialidad que le han querido dar al consejo".