MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha denunciado que el Gobierno, mientras presenta el anteproyecto de Ley de Transparencia, tiene sin responder casi dos tercios de las preguntas que el Grupo Socialista ha venido registrando en el Congreso desde el inicio de la legislatura para su respuesta por escrito y que ya están fuera del plazo previsto por el Reglamento de la Cámara Baja.
El Reglamento establece que el Ejecutivo dispone de 20 días hábiles para responder a las preguntas y solicitudes de la oposición, un plazo que puede ser prorrogado otros 20 días más en caso de que así lo solicite.
Según han denunciado a Europa Press fuentes socialistas, de las 627 preguntas que el Grupo Parlamentario del PSOE ha presentado y sobre las que ya se ha cumplido el plazo de los 20 días hábiles para su contestación, el Ejecutivo sólo ha atendido 232 interrogantes, haciendo caso omiso a un total de 395.
En total, los diputados socialistas han registrado en estos meses más de un millar de preguntas al Gobierno para su respuesta escrita. A esta cifra se añaden las cuestiones que se plantean oralmente en las distintas comisiones parlamentarias y en la sesión de control que cada semana tiene lugar en el Pleno de la Cámara.