PSOE denunciará ante Fiscalía que el Ayuntamiento de Marbella destine fondos a la defensa de ediles en casos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:22

MARBELLA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Marbella (Málaga) denunció hoy que el Ayuntamiento de Marbella suma los gastos derivados de la defensa de concejales del actual equipo de Gobierno imputados en diligencias judiciales abiertas y ex-concejales ya condenados por diversas causas, como es el caso, según los socialistas, de los ex-ediles Rafael González, Marisa Alcalá, Carlos Fernández o, en su día, el ex-regidor Julián Muñoz, motivo por el que solicitarán al fiscal Anticorrupción de la Audiencia Provincial de Málaga que investigue sobre dicho uso de fondos públicos, ya que se podría estar hablando de "presunta malversación de caudales públicos", según el PSOE.

Para el portavoz socialista, Silvestre Puertas, se trata de "una paradoja" que el Consistorio "defienda a personas que han atentado contra los intereses del pueblo".

Por ello, anunció que su grupo ha solicitado a la alcaldesa, Marisol Yagüe, en un escrito presentado ayer por registro de entrada, que aclare si los ediles ya imputados "han devuelto las cantidades satisfechas por el pago de los letrados". Además, solicitan a la regidora que certifique cuál es el vínculo jurídico que mantiene con el despacho 'Pablo Luna y Abogados', tanto con la administración local como con sus empresas municipales, así como que les entregue una copia de los expedientes de contratación.

En este sentido, Puertas señaló que los abogados del PSOE habrían detectado posibles delitos de malversación de caudales públicos, así como, actuaciones para "alterar el precio de las cosas o prevaricación entre otros supuestos".

El portavoz auguró que el asunto "traerá cola" y subrayó como "especialmente relevante" el hecho de que el Consistorio "suscribiese con el citado despacho un contrato de arrendamiento por valor de 90.000 euros para que defienda indiscriminadamente todos los procedimientos penales abiertos".

Por su parte, el edil Diego Lara reprochó que "el Consistorio debería personarse como acusación particular en éstos casos y sin embargo se dedica a despilfarrar el dinero con abogados que no sabemos cómo se han contratado, mientras no se solucionan las carencias de la ciudad por falta de fondos".

Contenido patrocinado