MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se ha desmarcado de la enmienda que el grupo de IU-ICV ha presentado al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre la jubilación por adelantado de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si bien no avanza cuál será su posición ante dicha enmienda durante la tramitación parlamentaria de la iniciativa en el Congreso.
Así lo ha asegurado el portavoz socialista de Justicia, Pedro Muñoz, en respuesta a la información que hoy publica el diario 'El Mundo' que hace referencia al posible cese del presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, si prospera la citada enmienda, que establece que el presidente del CGPJ "cesará cuando, por jubilación u otras razones, deje de pertenecer a la carrera judicial". Hernando cumplirá la próxima semana 70 años, edad de jubilación para la carrera judicial.
El portavoz socialista en la Comisión de Justicia ha querido dejar claro en una nota de prensa que la citada enmienda "no tiene vinculación con el Partido Socialista", sino que es "una de las cerca de mil" que se han presentado a la reforma del Poder Judicial. "Esta enmienda no tiene nada que ver con el Grupo Socialista", insiste.
Tras subrayar que el PSOE cuenta con sus propias enmiendas a este proyecto de ley, Muñoz no aclara en el comunicado si los socialistas apoyarán o no la propuesta de IU-ICV, limitándose a recalcar que este proyecto de Ley seguirá "los cauces normales de cualquier iniciativa" en ponencia, comisión y pleno.