MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, criticó hoy que el secretario general del PP, Ángel Acebes, haya tachado al presidente del Gobierno de mentiroso "porque él fue el gran embustero del 11-M y el que ha seguido engañando a los españoles durante todos estos años".
El PSOE respondía así en un comunicado a las palabras de Acebes, que esta mañana dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hecho del engaño y la ocultación su regla de actuación", después de que Zapatero reconociera que autorizó contactos con ETA después del atentado de la T4, que causó la muerte a dos personas y precisara que lo hizo a petición de instancias internacionales.
Hernando no entró en el fondo de las palabras de Zapatero pero incidió en que Acebes "no es el más indicado para hablar de mentiras, porque su mismo nombre es sinónimo de engaño y tendrán que pasar muchos años antes de que Acebes pueda acusar de mentir a nadie sin que se le caiga la cara de vergüenza". "Acebes carece de legitimidad para llamar a nadie mentiroso", agregó.
El diputado destacó que, a diferencia de su predecesor José María Aznar, Zapatero dejó clara "ante el Parlamento y los ciudadanos la actuación de su Gobierno en los contactos con ETA, que fue transparente y honesta".
Zapatero, prosiguió, ha hecho de la verdad y la transparencia "una de las señas de identidad de su Gobierno, a años luz" de los dirigentes del PP de los que dijo que "son los mejores herederos de las mentiras que nos llevaron a la guerra de Irak, de las del Prestige y de las que hicieron desaparecer la huelga general de los informativos de TVE". "Tendrá que pasar mucho tiempo para que Acebes tenga credibilidad al pronunciar la palabra mentiroso", concluyó Hernando.