PSOE dice que es "un escándalo" que el PP "ataque" a López Aguilar y a los jueces porque persiguen delitos de corrupción

Actualizado 29/01/2007 20:40:42 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, aseguró hoy que es "un escándalo" que el PP "ataque" al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y "ponga en entredicho la labor de jueces y fiscales" porque están "persiguiendo delitos de corrupción urbanística que afectan a cargos del PP".

Villarrubia contestaba así, en un comunicado de prensa, a las declaraciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, quien hoy acusó al ministro de utilizar el aparato del Estado en su beneficio, tras la detención del alcalde y la primera teniente de alcalde de la localidad canaria de Mogán por presuntos delitos de corrupción y malversación.

Según el dirigente socialista, resulta "totalmente insólito" que el PP, en lugar de tomar medidas ante estos casos de corrupción, se dedique a acusar de "persecución" a López Aguilar, a los jueces y fiscales. "Este es un paso más en la política de descalificación de las instituciones que practica el PP cuando no le va bien lo que esas instituciones hacen", enfatizó.

Tras calificar de "preocupante la escalada de casos de corrupción urbanística que afectan a cargos públicos del PP", Villarrubia instó al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, a afrontar este "grave problema" y lanzar un "mensaje inequívoco de tolerancia cero frente a la corrupción", en vez de "desviar la atención y echar balones fuera".