TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha dicho sobre la información publicada que apunta que el responsable de 'Detectives Almirante', la supuesta empresa contratada por el PSOE para espiar a cargos del PP, milita en la formación socialista, que no hay "relación contractual".
De este modo se ha pronunciado Padilla a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en la que ha indicado que el PSOE tiene en Castilla-La Mancha más de 14.000 afiliados que se dedican a muy diversas actividades profesionales y que, por ello, no existe "relación contractual" entre su profesión y este partido político.
Según ha precisado la responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, entre esos más de 14.000 afiliados del PSOE hay "médicos, abogados, albañiles, y no conocemos a todos", y por ende, cuáles son sus actividades.
Dicho esto, ha insistido en que es "rotundamente falso" que el PSOE haya contratado "ni a esa, ni a ninguna otra empresa para espiar a nadie, y menos al PP". "Es imposible que tengan pruebas porque no existe ningún contrato con esa empresa, ni con ninguna", ha insistido Padillla, quien ha añadido que la secretaria general y presidenta del PP en la región "se ha metido en un lío y tiene que pedir perdón".
Pero, ha proseguido, "como parece que no están dispuestos" a retractarse, ni a aportar pruebas sobre lo denunciado porque no las tienen, "seguimos adelante con la demanda que por ello vamos a interponer contra Cospedal", ha defendido.
Así las cosas, la representante socialista ha manifestado que "de lo que no van a poder aportar tampoco pruebas, porque ese tema está bastante claro, es de que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad, y el jefe de compras, y persona de confianza del equipo de Gobierno ciudadrealeño, han sido imputados por el juez por el caso Global Sport", ha concluido Padilla.