El PSOE dice que PP y Vox se pelean por ver quien rinde más pleitesía a Milei, que se reúne mañana con Ayuso

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Ferraz.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Ferraz. - EVA ERCOLANESE
Publicado: jueves, 20 junio 2024 14:47

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE, Esther Peña, considera que PP y Vox "se pelean por ver quien rinde más pleitesía" al presidente de Argentina, Javier Mielei, que se reúne este viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una nueva visita a España.

De este modo acusa al PP de echarse en brazos de la ultraderecha "en cuanto tiene oportunidad y ha pedido a Milei que durante el tiempo que pase en España "procure no insultar" al país ni a sus instituciones, señala.

La portavoz socialista sale al paso así del encuentro que mantendrá Ayuso con Milei, que se produce pocas semanas después de otro viaje a Madrid que desató un conflicto diplomático entre España y Argentina y acabó con la retirada de la embajadora en Buenos Aires, una plaza que continúa vacante a día de hoy.

En aquel momento Milei viajó a España para participar en un acto de Vox, junto a su líder Santiago Abascal y otros líderes europeos como la francesa Marine Le Pen o la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que participó por videoconferencia.

En ese acto, Milei llamó "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, unas declaraciones que se produjeron después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, hubiese deslizado que el dirigente argentino se drogaba.

Ahora, ante la reunión con Ayuso, el PSOE cuestiona si el PP se va a pelear con Vox "para ver quien rinde más pleitesía a Milei" y espeta que "esa medalla y esa pleitesía ultra" no se haga en nombre del PSOE.

Contador

Leer más acerca de: