MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, en cuanto a eventuales cambios en la política hidrólogica de los Estatutos de Aragón y Castilla-La Mancha, que toda "modificación" que se pudiera hacer en el trámite de las Cortes Generales debe responder al consenso con el PP.
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal, Blanco destacó la voluntad "inequívoca" de su partido de "respetar en origen los acuerdos" de los Parlamentos sobre los estatutos de autonomía y tratar en las Cortes, siempre "desde el consenso", de "perfeccionar y adecuar al interés general" su contenido.
"Ha sido así en relación con el Estatuto de Cataluña, de Valencia o de Andalucía y seguirá siendo así", expuso Blanco, señalando que tanto el Estatuto de Aragón como el de Castilla-La Mancha "en origen viene respaldado por un acuerdo muy importante" entre PSOE y PP.
"Cualquier modificación que se pudiera hacer en el trámite parlamentario ha de responder a ese consenso y con el criterio de ambos partidos", finalizó.