PSOE dice que Zerolo se escuda detrás del pueblo de Santa Cruz de Tenerife y critica su actitud "victimista"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 18:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Dic. (EP/IP) -

El diputado regional y concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Peréz critica "las argucias y actitudes victimistas de Miguel Zerolo -alcalde de Santa Cruz- que no ha dudado en escudarse detrás de la noble imagen del pueblo de Santa Cruz, para no dar cuenta de sus propias actuaciones".

Según Pérez, la contundencia de la querella presentada por la fiscal Anticorrupción en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "lo pone en su sitio y despeja esas acusaciones sobre que la Fiscalía estaba siendo manipulada por el Gobierno de España, y concretamente por el Ministerio de Justicia".

Respecto al hecho de que uno de los querellados sea el antiguo portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, Emilio Fresco, el diputado socialista recurrió a la presunción de inocencia y apunto que "ahora es la hora de la justicia, la hora en la que los tribunales deben actuar y los querellados esgrimirán todas las garantías constitucionales de defensa que el ordenamiento jurídico les ofrece".

Santiago Pérez recordó que en su momento hizo todo lo posible para evitar que la imagen del partido socialista quedara asociada a una operación en la que "se estaban teniendo en cuenta todo tipo de finalidades, menos las finalidades públicas". Se reconoce sorprendido porque Zerolo haya tenido el descaro de excusarse, estando claro que conocía entresijos de la operación que no estaban al alcance de los ciudadanos.

A juicio del diputado socialista, esta querella del Ministerio Fiscal va a ser un hito en la política canaria, y va a marcar un antes y un después. Además renovará el vigor de los mecanismos de control que tiene el Estado de Derecho. Asimismo reiteró que desde junio de 2001 "vengo diciendo que aquí se ha desarrollado una operación urbanística de gran entidad económica, de gran significación política, movida por intereses ajenos a los del pueblo de Santa Cruz".

En la misma línea, agregó que "esta operación en sí misma es escandalosa desde el punto de vista social, además es ilegal, porque la administración pública debe actuar para defender los intereses de los ciudadanos" y añadió que "probablemente es constitutiva de delito".

Contenido patrocinado