El PSOE emplaza al independentismo a no exigir imposibles y a apoyar unos Presupuestos posibilistas

Declaraciones de portavoces de partidos en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/10/2018 14:16:48CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha hecho un llamamiento a los partidos independentistas para que dejen de exigir al Gobierno actuaciones imposibles de cumplir, como la de instar a la Fiscalía a que rebaje las acusaciones contra los dirigentes responsables del 'procés', y valoren en cambio la opción de apoyar unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que define como "posibilistas".

Así se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces.

Lastra ha puesto en valor que el portavoz parlamentario del PDeCat, Carles Campuzano, desvinculara este lunes, en opinión de la socialista, la situación de los presos del 'procés' de la posición de su partido respecto a los Presupuestos.

Más allá de los partidos soberanistas, Lastra ha pedido al conjunto de los 350 diputados de la Cámara Baja que valoren los Presupuestos de 2019 "como lo que son", unas cuentas "posibilistas, donde se habla de progresividad fiscal" y que permiten que los españoles salgan "todos juntos de la crisis económica" a través de una redistribución de la riqueza.