PSOE-A emplaza al PP a pedirle "excusas por haber utilizado políticamente" el caso Ollero tras la sentencia absolutoria

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:06

Luis Pizarro: "Los dirigentes del PP habían sentenciado el caso Ollero antes del pronunciamiento de los tribunales"

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE andaluz emplazó hoy al PP a "rectificar y pedir excusas por haber utilizado políticamente" el conocido como 'caso Ollero' para intentar "debilitar la credibilidad" de los socialistas y del presidente de la Junta, Manuel Chaves, después de la sentencia dictada ayer por la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve a los cuatro acusados por el supuesto pago de comisiones en la adjudicación de las obras para el desdoble de la carretera que une el puerto de Las Pedrizas con Salinas, entre Málaga y Granada.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, expresó su "respeto hacia la decisión judicial" y recordó que el denominado 'caso Ollero' fue aprovechado por "otras fuerzas políticas, principalmente el PP, para emplear muchos argumentos para arremeter contra el PSOE y contra la Junta de Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro resaltó que "sobre el 'caso Ollero' se ha hecho mucha política durante muchos años por parte del PP, que lo ha utilizado para criticar y debilitar electoralmente al PSOE y a Manuel Chaves e intentar minar la credibilidad del partido ante la opinión pública".

Por este motivo, el dirigente socialista defendió que "si esos dirigentes del PP tuvieran talante democrático, ahora deberían protagonizar una rectificación y una petición de excusas por todas las barbaridades que han dicho durante este largo periodo de tiempo" en que se ha instruido y juzgado el 'caso Ollero'.

"EL PP HABÍA SENTENCIADO ANTES QUE LOS TRIBUNALES"

"Los dirigentes del PP habían sentenciado antes del pronunciamiento de los tribunales", subrayó Luis Pizarro, que se mostró convencido de que, "dados los comportamientos protagonizados en ocasiones similares, al final del PP habrá silencio o se criticará la propia sentencia".

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a los cuatro acusados en el segundo juicio del 'caso Ollero' por el presunto pago de comisiones en la adjudicación de carreteras andaluzas tras la previa anulación, por anticonstitucionales, de las escuchas telefónicas. En concreto, la Audiencia ha absuelto a Manuel Ollero, ex director general de Carreteras de la Junta; a su hermano, el intermediario Jorge Ollero, y a dos directivos de la constructora Ocisa, que fueron acusados de pagar una comisión de 51 millones de pesetas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, "toda la prueba de cargo se basaba en las escuchas telefónicas, que han sido declaradas ilegales" y en las declaraciones sumariales de los imputados, que no han sido corroboradas en el juicio, puesto que estos se acogieron a su derecho a no declarar".