El PSOE entiende la "desilusión" de los socialistas navarros por su "sacrificio" pero confía en que se pase pronto

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 14:41

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, aseguró hoy que entiende la "desilusión" de sus compañeros del Partido Socialista en Navarra porque han tenido que hacer "un sacrificio" para que UPN gobierne la Comunidad Foral, pero espera que se pase pronto.

Villarrubia hizo estas afirmaciones al ser preguntado por la carta que el secretario general del PSN, Carlos Chivite, hizo llegar ayer a los militantes y cargos del partido. En la misiva, el dirigente navarro hacía un llamamiento a "la calma y la unidad" y advertía de que "la sangría interna" lo único que hace es "fortalecer" a los "adversarios".

En este sentido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Villarrubia matizó que esas afirmaciones deben entenderse "en estos términos de desilusión de algunos compañeros y compañeras, que tenían la legítima esperanza de intentar un cambio político con un cambio de gobierno".

"Ha habido un sacrificio", afirmó el diputado socialista, aunque añadió que también supone "una responsabilidad y generosidad por parte de los compañeros de Navarra", que cuentan con "toda la solidaridad" del resto de los socialistas españoles.

Finalmente, Villarrubia quiso trasladar un mensaje de ánimo a sus compañeros en Navarra, asegurando que "esta pequeña situación, de una lógica desilusión en parte de los compañeros, se va a superar en escaso tiempo". De hecho, cree que en Navarra, ya ha habido "un cambio en la forma de hacer política que se ha apuntado".