SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE-A confió hoy en que el PP se "avenga a razones" y respete sus compromisos porque "no tiene ningún motivo" para votar en contra de la elección de Pablo Carrasco como nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).
En rueda de prensa tras una reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, el vicesecretario del partido, Luis Pizarro, quiso dejar claro que los socialistas han cumplido los compromisos que adquirieron durante la negociación con la oposición en relación con la propuesta de nuevo director general de la RTVA, al poner sobre la mesa el nombre de una persona que tiene un claro perfil profesional, con un nivel de conocimiento importante del medio y "sin adscripción a ningún partido".
Otro de esos compromisos es, según añadió, que cuando el nuevo director general esté elegido por el Parlamento tendrá "todo el margen para hacer su propio equipo".
Pizarro manifestó que, teniendo en cuenta que el PSOE-A ha cumplido sus compromisos, le sorprende las críticas del PP a la propuesta de Pablo Carrasco, cuando en las conversaciones que mantuvieron ambos partidos los populares dejaron claro que no tendrían inconveniente en apoyar la propuesta de nombre que pusiera sobre la mesa el Partido Socialista si respondía a los compromisos asumidos.
"Nosotros hemos cumplido nuestros compromisos, con lo que nos gustaría también que el PP mantuviera la posición que nos trasladó", señaló Luis Pizarro, quien dijo que le extraña que los populares hayan salido ahora con esa reacción y confió en que de aquí al Pleno del Parlamento de los días 8 y 9 de octubre --donde se producirá una votación de la propuesta-- se "avengan a razones".
Asimismo, manifestó que no se entiende que el PP niegue que haya existido negociación sobre este asunto y apuntó que los socialistas han sido en todo momento "transparentes y sinceros" con los populares diciendo que el asunto tenía que estar resuelto antes de final de año.
"La parte de compromiso que asumimos con el PP se ha cumplido y ahora se tiene que cumplir la parte de compromiso de los populares con nosotros", sentenció el dirigente socialista, para quien no es "ni seria ni responsable ni rigurosa la descalificación" que los populares están haciendo de Pablo Carrasco por el hecho de que haya trabajado en la RTVA desde 1989 a 2005.