PSOE estaría "encantado" de tener más actividad en enero y julio en el Congreso, pero recuerda el límite constitucional

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:13

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que su partido estaría "encantado" de que la Cámara Baja tuviera más actividad durante los meses de enero y julio, pero recordó que es la Constitución la que establece que esos meses son inhábiles a efectos parlamentarios.

Alonso fue preguntado en una rueda de prensa en la Cámara Baja sobre la propuesta lanzada hoy por el presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, para habilitar enero y julio en la Cámara Alta.

El dirigente socialista señaló que existe un "problema constitucional" porque es la Carta Magna la que establece cuándo empiezan y acaban los periodos ordinarios de sesiones, excluyendo esos meses. "Teniendo en cuenta esa limitación, somos partidarios de trabajar la mayor cantidad de tiempo posible en el Congreso", dijo.

En este contexto, recordó que los servicios de la Cámara Baja tienen pendiente de elaboración un informe para analizar qué posibilidades hay de que en esos dos meses haya la "actividad más amplia posible" sin contradecir la previsión constitucional. "Estamos decididamente a favor", apostilló.