PSOE estudia si hay indicios de delito por presunto "trato de favor" de un ex concejal de Gallardón a su esposa y suegro

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:32


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que sus servicios jurídicos están estudiando si existen indicios de delito por un presunto trato de favor de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) hacia Ploder Uicesa, en cuya dirección se encuentra la esposa y el suegro del ex edil Sigfrido Herráez, una compañía que, en los dos años que el popular ostentó la Concejalía de Vivienda en el Consistorio, recibió unos 23 millones de euros en adjudicaciones.

Lo que sí reclamó Lucas hoy, antes de que los servicios jurídicos se pongan a estudiar el caso, son responsabilidades políticas, concretamente las de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y las del propio alcalde por ser el que nombró a Herráez responsable de Vivienda. Sigfrido Herráez fue nombrado en el cargo en junio de 2003, un puesto del que dimitió en septiembre de 2005. También fue responsable en ese periodo de tiempo de la presidencia de la EMVS.

Proder Uicesa --la cuarta empresa adjudicataria de la EMVS, según datos de la propia compañía pública fechados en 2009 --tiene a la esposa de Herráez, María Gálvez, como consejera desde el año 2000, un cargo que compatibilizó en algunos momentos con el de apoderada. Además su padre, el suegro del ex concejal, es el presidente de Proder, señaló el PSOE. Las adjudicaciones a esta empresa continuaron en la EMVS una vez que Herráez dejó sus cargos en el Ayuntamiento.