MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha exigido al portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Aristegui, una "rectificación pública e inmediata" por proponer subir a "140, 150 e incluso a 160" el límite de velocidad en algunos tramos de carretera. Para Silva, estas declaraciones fomentan "la peligrosidad en las carreteras y animan la conducción temeraria".
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva ha calificado de "muy graves" las palabras de Arístegui, por lo que cree que tanto al líder del PP, Mariano Rajoy, como la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, están "obligados" a pedirle que haga una rectificación pública.
En su opinión, las declaraciones del diputado 'popular' demuestran la "falta de compromiso y responsabilidad" del PP "en todo lo referente a la seguridad vial", ya que, según ha señalado, son "una nueva prueba del nueve de que la política de tráfico y ninguna en general se pueden dejar en manos del PP porque lo único que hacen es demagogia y alardes de irresponsabilidad".
"Las recomendaciones del PP a los ciudadanos que se ponen al volante son claramente conocidas: primero fue la apología del alcohol al volante de Aznar y sus copitas, después el líder de Nuevas Generaciones bebido al volante siendo miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, y ahora, en un nuevo alarde de supina irresponsabilidad, un dirigente del PP propone que circulemos a 140, 150 o a 160 kilómetros por hora", ha denunciado Silva.
EL PP DICE A LOS JÓVENES "QUE CORRAN"
La portavoz socialista considera que con estas palabras "los padres y madres españoles ya saben que no pueden poner en manos del PP la seguridad de la vida de sus hijos" porque, según ha criticado, este partido les dice "que corran".
"Estas son las alternativas y propuestas del PP, fomentar la peligrosidad en las carreteras y animar al incivismo y la conducción temeraria. Es una prueba más de la falta de cordura de las políticas del PP", ha añadido.