El PSOE exige a la dirección del PP en Jaén que pida disculpas por el "desaire" cometido en Bailén contra la Casa Real

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 19:02

BAILÉN (JAÉN), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE reclamó hoy a la dirección provincial del PP de Jaén que "se pronuncie urgentemente sobre el desaire que su grupo municipal en el Ayuntamiento de Bailén (Jaén) le ha hecho a la Casa Real" al aprobar un manifiesto en el que se asegura que esta institución está sometida a los dictados del poder ejecutivo.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó en un comunicado que el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, "debería aclarar si también respalda a su partido en Bailén cuando este injuria a la Casa Real al poner en duda su imparcialidad y su ecuanimidad".

Reyes manifestó que en los últimos tres meses Fernández de Moya ha apoyado públicamente una moción de censura con un "tránsfuga" en Mengíbar, la actuación del PP en Jódar "aprobando licencias de obra con informes técnicos y jurídicos desfavorables" y a los imputados de su partido en Baeza por una "presunta trama de fraude electoral". "El PP de Jaén, que está buscando el 'centro', ha perdido el norte. Ya sólo le faltaba esto: respaldar un manifiesto que descalifica a la Casa Real y que pone en tela de juicio su independencia", añadió.

El responsable socialista afirmó que estos hechos que acontecen en el PP de Jaén "explican muy bien la situación en que se encuentra este partido en la provincia, con un peso institucional prácticamente nulo, una sucesión de derrotas electorales aplastantes, una fuerte crisis de liderazgo y una división interna galopante".

Reyes concluyó que el contenido del manifiesto aprobado por AIB y PP es "altamente ofensivo" para la Casa Real y consideró por ello que "si a Fernández de Moya le quedara un miligramo de decencia política, pediría disculpas a la Corona en nombre de su partido".