PSOE de Extremadura considera que todos los partidos deben "ir de la mano" en la negociación de financiación autonómica

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:14

MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, aseguró hoy que todos los partidos políticos deben "ir de la mano" en el asunto de la financiación autonómica, ya que según aseguró "Extremadura es cosa de todos, cada uno desde su posición".

Por eso aseguró Murillo que en "un momento tan importante" para la región "no debe haber fisura", ya que según recordó, en esta negociación "se van a definir las bases de la financiación de la comunidad para abordar cuestiones que preocupan tanto como la sanidad o la educación", dijo. "Debemos ir unidos".

Así lo aseguró María Ascensión Murillo en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, y en la que explicó que la financiación local será uno de los asuntos que hoy traten el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, en una reunión que mantienen en Mérida.

Una reunión sobre la que la portavoz socialista mostró su confianza en que "salgan acuerdos positivos, que hagan que en el futuro haya un consenso" enfocado a "resolver las cuestiones que más interesan a los ciudadanos", dijo.

En este sentido, Murillo valoró hoy la "iniciativa" de Fernández Vara, de reunirse con el líder de la oposición, Carlos Floriano, "para abordar las cuestiones más importantes de los extremeños" y para "seguir ahondando en esos pactos" a los que han llegado en el último año.

Recordó Murillo que en el último año se han abordado pactos en "cuestiones importantes" como la educación, la agricultura, el pacto local, la financiación autonómica y el sector financiero en la comunidad, y destacó que "sobre todos estos asuntos hay ya mesas puestas en marcha, comisiones de trabajo e incluso documentos con un grado de consenso importantes".