MÉRIDA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha señalado sobre la posibilidad de que su partido presente una moción de censura en la comunidad que la "única hoja de ruta" de su formación "en estos momentos" es buscar "soluciones y alternativas" a los problemas que sufren los extremeños, con la lucha contra el paro como "prioridad".
"Ésa es la única agenda", ha apostillado la portavoz, quien ha añadido que en esta tarea los socialistas han tendido la mano al Gobierno y lo único que han encontrado estos, ha dicho, han sido "insultos y falta de respeto hasta quien hace nueve meses fue presidente de Extremadura".
La portavoz socialista ha dicho además que Extremadura está "parada", tal y como según ha apuntado se pone de manifiesto con que "solo" se ha ejecutado un tres por ciento de los capítulos de inversión del Presupuesto en el primer trimestre del año. "La economía extremeña no recibe ningún impulso por parte del gobierno de la Junta de Extremadura", ha sentenciado.
Asimismo, sobre el anuncio del 'popular' José Antonio Monago de que se rebajará un 5 por ciento el sueldo de los altos cargos, ha dicho que el PSOE "ya lo hizo" en la pasada legislatura cuando gobernaba en Extremadura, pero, por el contrario, "ni lo aireó ni lo publicitó".
En aquel momento, ha apostillado, se rebajaron estas retribuciones un "15 por ciento" a los miembros del Consejo de Gobierno y un "8 por ciento" a los altos cargos, informa el PSOE en nota de prensa. sentenciado Rosiña.