PSOE extremeño reclama al Gobierno que "cuide" la fiscalidad del tabaco para permitir la "planificación" del sector"

Rueda prensa PSOE
PSOE
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:24

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha reclamado al Gobierno central que "cuide" la fiscalidad del tabaco, de tal forma que permita tener una "perspectiva de medio plazo" para que "hagan sus cálculos" productores, las empresas compradoras y las multinacionales, y por tanto garantice una "planificación" del sector.

El componente de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha mostrado la "preocupación" de este partido por la fiscalidad del tabaco, que a su juicio es un "elemento esencial que hay que cuidar".

En rueda de prensa en Mérida tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Sánchez Amor ha apostado por "lograr acuerdos" con las empresas compradoras "de más allá de un año", ya que sería "seguramente uno de los elementos que permitiría que esa fiscalidad y que el asunto del precio se despejase durante un tiempo".

Acuerdos que deberían alcanzarse, a juicio del portavoz socialista "con las empresas compradoras en primera instancia, y con las grandes empresas de fabricación".

Por tanto, Sánchez Amor ha reiterado la necesidad de contar con una fiscalidad que ofrezca "la estabilidad y la planificación que permita a todo el sector, desde el agricultor al primer comprador y a la grandes productoras, una cierta perspectiva temporal, que les permita planificar su trabajo", ha aseverado.

Finalmente, Sánchez Amor ha mostrado la "solidaridad" del PSOE Extremadura con el gobierno y con el pueblo de Japón, al que ha deseado que "acierten en la gestión de la crisis humanitaria y en la gestión de la crisis nuclear, que preocupa especialmente a todos los países y que posiblemente dé lugar a algún tipo de revisión de sistemas de seguridad", ha apuntado.