MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, felicitó hoy al presidente de Austria, el socialdemócrata Heinz Fischer, por su "rotundo triunfo" en las elecciones de ayer, en las que se aseguró un segundo mandato de seis años tras obtener un un 79,2 por ciento de los votos.
"Fischer, buen amigo de España y del PSOE, ha conseguido el segundo mayor respaldo electoral de la historia de Austria desde 1945", declaró Pajín en un comunicado remitido por su partido. La dirigente socialista le deseó "un nuevo mandato exitoso que consolide las recetas progresistas".
Además, la 'número tres' del PSOE se declaró satisfecha porque la principal rival de Fischer, la derechista xenófoba Bárbara Rosenkranz, de la Unión para la Libertad, haya obtenido tan sólo el 15,3 por ciento de los votos.
Pajín recordó que esta candidata llegó a plantear acabar con la prohibición de cuestionar el Holocausto vigente en Austria, de modo que su derrota es "una clara señal de rechazo del pueblo austriaco a los planteamientos racistas".