El PSOE felicita a Royal y cree es "el punto de partida" para que los socialistas ganen la presidencia francesa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 13:56

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su felicitación a Ségolène Royal tras su elección anoche por los militantes del Partido Socialista francés como su candidata para las elecciones presidenciales del próximo año, considerando que este será "el punto de partida" para que los socialistas accedan al Elíseo.

Así, en su comunicado, el PSOE expresó su "satisfacción por la alta participación y el amplio apoyo que las bases de su partido han otorgado a Royal", y su convencimiento de que éste resultado será "un magnífico punto de partida" de cara a lograr también "el respaldo mayoritario de los ciudadanos franceses, en las próximas elecciones presidenciales de 2007".

Por otra parte, el PSOE destacó el "fuerte compromiso con el avance de las políticas sociales, a favor de la igualdad y la extensión de derechos" de la candidata socialista, así como sus "magníficas condiciones personales y políticas" que, a buen seguro, "representan el deseo de cambio no sólo de los militantes socialistas, sino también de una gran parte de la sociedad francesa".

Royal se impuso anoche a otros dos candidatos, el ex primer ministro Laurent Fabius y al ex ministro de Economía Dominique Strauss-Kahn. En este sentido, la ejecutiva socialista española confió en que a partir de ahora los socialistas franceses estarán "unidos y formando un sólido bloque" tras Royal.

Por último, el PSOE opina que con la elección de Royal el Partido Socialista francés ha salido "reforzado" y que las primarias han, servido para "actualizar las propuestas programáticas, relanzar al Partido y presentarlo a los ciudadanos como una formación cercana y renovada".

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Pepe Blanco, destaca hoy en su 'blog' el que "una mujer representará por primera vez a los socialistas en la carrera por la presidencia de la República Francesa". "Me alegra que una mujer abra camino. Me alegra además que esta mujer sea socialista y me alegra aún más haber sido testigo en primera persona de ese recorrido", añade.

Asimismo, precisa que el PSOE ha trabajado "con su equipo de manera muy directa, colaboramos de manera muy fluida con ellos y en los últimos meses hemos intercambiado algunas visitas, muchas estrategias y casi toda nuestra experiencias". En todo caso, dijo "el mérito es de Ségolène".

"Es un éxito de todos los socialistas, de todas las mujeres, y de todas las personas que nos sentimos próximos a su proyecto. En esa medida, por mínima que sea, podemos afirmar con orgullo que el cambio en Francia es un éxito de todos", concluye.

Contenido patrocinado