MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, acusó hoy al PP de "utilizar las instituciones" tras las "impresentables" declaraciones realizadas por el consejero delegado de Mintra y director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Miguel Trabada.
Ropero se refería a la advertencia realizada hoy por Trabada en la que señalaba que llevarán el Metro hasta El Casar, en Getafe, pero que, de momento, su alcalde y presidente de la FEMP, Pedro Castro, está "castigado" por llamar "tontos de los cojones" a los votantes populares.
En un comunicado, Ropero lamentó la actitud que vienen manteniendo los miembros del PP tanto en la FEMP como en otras instituciones para "poner sus intereses partidistas por encima de los intereses generales de los ciudadanos".
Esta actitud ha quedado patente, en su opinión, esta misma mañana cuando el PP se ha "levantado" de una reunión con el Gobierno de España "en un acto de irresponsabilidad y de partidismo político" y esta tarde con las declaraciones efectuadas por Trabada.
En opinión del también alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), "este es un ejemplo claro de cómo algunos representantes del PP, especialmente de la Comunidad de Madrid, utilizan las instituciones". "No les importan los ciudadanos, ni el normal funcionamiento democrático de estas, con tal de sacar rendimiento político a corto plazo", indicó.
Por último, el portavoz socialista mostró su deseo de que el PP recupere "la responsabilidad y la sensatez política" y acepte la normalidad democrática "como corresponde a un partido que ha gobernado la FEMP y que aspira a gobernar España".