PSOE de Granada denuncia que el diputado José Luis del Ojo (PP), investigado por el TS, conserva su condición de aforado

Actualizado: martes, 22 enero 2008 15:14

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró hoy "indecente" y "profundamente antidemocrático" que el diputado nacional del PP José Luis del Ojo se "esconda detrás de Zaplana, Arenas y Rajoy" para eludir la acción de la justicia, puesto que se mantendrá como 'diputado de guardia' en las Cortes Generales hasta el próximo 9 de marzo, conservando su condición de aforado.

A su juicio, según mantuvo en rueda de prensa, el PP nacional y local han hecho una "pésima gestión" del asunto, cuando existen "indicios razonables" de delito por parte de Del Ojo, investigado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo por un presunto delito urbanístico cuando era edil de Urbanismo de Ogíjares (Granada).

"Sorprende que eluda la acción de la justicia si tan convencido está de su inocencia", según mantuvo Álvarez de la Chica, quien afirmó además que no es "explicable" ninguna de las decisiones que ha tomado el PP al respecto: "No hay por dónde cogerlas".

"Si lo quitan --en las listas al Congreso-- para qué lo protegen tanto; y si lo mantienen es sencillamente inadmisible". Para el socialista no es "presentable" que alguien con "ese bagaje, esa imagen y ese ejemplo" siga cobrando de los presupuestos hasta el mes de mayo "y eludiendo la justicia a la vez".

El pasado mes de diciembre la Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió a trámite la denuncia sobre Del Ojo al considerar que de los hechos denunciados se desprenden "indicios de delito", por lo que nombró un instructor para el caso, si bien acordó no solicitar de momento le suplicatorio al Congreso porque el material es "insuficiente" para un juicio de inculpación "serio y fundado".

La investigación se centra en la supuesta contratación irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal. Por este motivo se ha tomó declaración a 15 personas, entre ellas al ex alcalde de la localidad granadina, Francisco Plata, ex PP; concejales y técnicos municipales, entre otros, de las que se deriva diversa implicación.